El mundo pierde la batalla contra el hambre. La ONU informa que ya castiga a mil millones de personas.

Los datos del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas señala que el drama se profundizó por la crisis global y el aumento en los precios de los alimentos. El organismo, además, alertó que la ayuda humanitaria está en un «mínimo histórico».

Por primera vez en la historia, ya son más de mil millones las personas que pasan hambre en el mundo, según denunció el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.
«Este año tenemos más personas hambrientas que nunca», aseguró la directora del Programa, Josette Sheeran, durante una conferencia de prensa en Londres. Según denunció, la cifra constituye una «receta para el desastre», al tiempo que resulta «crítica para la paz, seguridad y estabilidad en muchos lugares del mundo».
El organismo, en simultáneo, alertó que los niveles de ayuda humanitaria se encuentran en un «mínimo histórico». Al respecto, precisó que este año apenas recibió US$ 2.600 millones de los US$ 6.700 necesarios para dar de comer a 108 millones de personas en 74 países.
La situación se agravó debido a la crisis financiera internacional y el aumento en los precios de los alimentos. «Son dos tormentas que han coincidido y nos están golpeando con dureza», contó Sheeran.
Además, la directora del PMA hizo un «llamamiento urgente» a las naciones más industrializadas. «Este problema requiere algo más que soluciones a largo plazo», dijo. «Se puede derrotar al hambre, pero eso sólo sucederá cuando el mundo se tome el hambre en serio», señaló.