La economía uruguaya presentó mejor comportamiento en el segundo trimestre en comparación con el período inmediato anterior: el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.5% con respecto al primer trimestre de 2009 en términos desestacionalizados.

Desde el Enfoque de la Producción, en términos desestacionalizados, la mayoría de los sectores muestran una recuperación en el segundo trimestre del año con relación al primero.

Son una excepción, el sector Agropecuario que presenta tasas levemente negativas, y electricidad, gas y agua que profundizó su caída debido a los efectos negativos de la sequía en la generación de energía eléctrica señala el Banco Central del Uruguay en su informe divulgado este martes 15 de setiembre.

Además, el sector de construcción creció 0,9%. Todas estas cifras son desestacionalizadas y explican este crecimiento de 0,5% en el PBI.
Desde el punto de vista de la demanda, las exportaciones de bienes y servicios crecieron 1%.

Al conocerse estos datos se puede afirmar que la crisis afectó de forma moderada y heterogénea a la economía nacional y que la desestacionalidad teminó.