El Miércoles 23 de setiembre, a la hora 11:00, en la sede del CODICEN, la Junta Nacional de Drogas, el CODICEN y el IMPO presentan la Guía «LOS USOS DE DROGAS Y SU ABORDAJE EN LA EDUCACION».

Es una guía didáctica con orientaciones y herramientas, dirigida a los maestros, que busca incorporar el tema en forma dinámica y recreativa en el campo de la prevención y promoción de salud.

La Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) asumió nuevamente su rol público de apoyo a las iniciativas del Estado en este terreno e imprimió 15.000 Guías que posibilita que cada maestro tenga la suya.

Desde el año 2006 se viene trabajando a nivel de la Comisión Interinstitucional Nacional de Drogas, JND/Anep-Codicen, en la búsqueda de la implementación de estrategias conjuntas para abordar a nivel de los distintos desconcentrados de la Educación, la promoción de salud y prevención de usos problemáticos de drogas.

Dicha labor conjunta se desarrolla a nivel de Educación Inicial y Primaria, Educación Media (Secundaria y CETP) y de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente.

La presentación estará a cargo del Prosecretario de la Presidencia de la República, Jorge Vázquez, el Secretario General de la JND, Milton Romani, el Presidente del CODICEN, Luis Yarzábal y el Director del IMPO, Álvaro Pérez.