Las declaraciones del candidato del Frente Amplio José Mujica, como las de Luis Alberto Lacalle, candidato presidencial del Partido Nacional acerca de la República Argentina, siguen generando reacciones.

José Mujica dijo que desde la Casa de gobierno de la Argentina se le hizo saber que no se preocupara por el tema. «Hablé con gente de su gobierno y recibí el mensaje de que no me preocupe para nada», afirmó Mujica.
Textualmente, el candidato de la izquierda relató que  «me lo manda a decir la presidenta (Cristina Fernández), porque ellos están acostumbrados a estas borrascas y a estos juegos de carácter electoral y que oportunamente nos veremos y saludos».
Lacalle en tanto, siguió pegándole de cara a las elecciones del 25 de octubre y habló de una «penosa intromisión» del matrimonio Kirchner por su supuesto apoyo a Mujica. Pero él mismo se enredó luego en otra polémica sobre Argentina.
En un reportaje de Radio 10 de Buenos Aires, también se le escapó un exabrupto. Cuando le preguntaron sobre la inseguridad y su comparación con Argentina, contestó «tratemos de no compararnos (a los uruguayos) con lo peor».
En medio de estos cimbronazos con color internacional, el FA podría adelantar un viaje a Argentina del jefe de campaña, senador Rafael Michelini, y del vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, para fortalecer el voto de los emigrados. Lo mismo hará a principios de octubre Lacalle y su equipo.