ucm realiza los controles de salud de las personas que llegan y salen de Uruguay por el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en el marco de la operación Todos en Casa del Ministerio de Relaciones Exteriores por la pandemia por Covid-19.

Este domingo, 31 de mayo, arribó un vuelo procedente de España con uruguayos varados y españoles residentes en Uruguay y la institución puso en práctica el protocolo sanitario correspondiente que consiste en: toma de temperatura, solicitar la declaración de Salud del Viajero (o colaborar para el llenado del cuestionario epidemiológico), recordar la cuarentena obligatoria de 15 días y las medidas de prevención (lavado de manos, uso de tapabocas, distancia social).

El equipo médico hará lo mismo con los pasajeros que aborden al avión para volver a España este lunes 1º de junio y estará presente en la llegada del vuelo Milán-Montevideo en la madrugada del martes 2 de junio.

En caso de presentarse un caso sospechoso de Covid-19, se activa un protocolo diferente que implica el traslado del pasajero afectado a Sala de Cuarentena y aviso a las autoridades del Aeropuerto (quienes comunicarán a las autoridades sanitarias uruguayas) y, luego, se dispondrá su traslado para atención hospitalaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores organizó el primer operativo retorno a fines de marzo y desde entonces cuenta con el trabajo del equipo médico de ucm, que provee el servicio de Área Protegida en el Aeropuerto de Carrasco y cuenta con un consultorio las 24 horas del día. Incluso, estuvo presente en la repatriación de los más de 110 pasajeros del Greg Mortimer el 10 de abril.

Asimismo, ucm colaboró en la redacción del Procedimiento ante eventos sanitarios provocados por una enfermedad transmisible en Aeropuertos Internacionales junto con el Departamento de Vigilancia de Fronteras, dependiente de Ministerio de Salud Pública.

Acerca de ucm

ucm es una compañía de salud prestadora de servicios de atención médica a domicilio con 41 años de experiencia en Uruguay y presencia en diferentes países de Latinoamérica. Forma parte de Grupo Falck, empresa danesa líder mundial en prevención de enfermedades y accidentes y en asistencia de situaciones de emergencia, con presencia en 46 países.

 En los Centros Médicos ucm -de atención primaria y medicina preventiva- se ofrece una red de especialidades médicas para socios y no socios que pueden ser coordinadas en 72 horas en los Centros Médicos de Carrasco, Pocitos, Tres Cruces y Belvedere. Asimismo, y en el marco de una distribución estratégica, ucm tiene clínicas en Colón, Lagomar y Las Piedras.

 ucm cuenta con un equipo humano altamente calificado y equipamiento de última tecnología. Realiza chequeos médicos y programas de medicina preventiva, carné de salud laboral y de aptitud física, ficha médica, examen para licencia de conducir, análisis de laboratorio, chequeos laborales y programas de medicina laboral.

En el Centro de Capacitación ucm se ofrecen servicios de capacitación para los trabajadores de la salud (médico y no médico) y público en general. ucm es la única empresa de salud del país con doble acreditación: una del Centro de Entrenamiento de la American Heart Association (AHA), cuyos cursos son avalados por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, y otra otorgada por la Escuela de Graduados en 2015.

Por información adicional visite: http://www.ucm.com.uy/