14 Oct '09

Sociedad Uruguaya

500 trabajadores del Sunca Maldonado participarán en el Plenario Nacional

El Sindicato de la Construcción (SUNCA) de Maldonado confirmó, en su plenario de este martes 13, que movilizarán a 500 trabajadores para participar del acto central del gremio el miércoles 22 de octubre en Montevideo. Allí se tratarán los puntos de la próxima plataforma reivindicativa. Para este jueves, en tanto, está previsto un fogón a partir de la hora 15, en el marco del evento de los 1000 fogones que se realizará a nivel nacional. Será en Cno. De los Gauchos y Vialidad.

El Plenario general de los trabajadores comenzará a la hora 14, en el Club Colón en Montevideo, y será abierto a todos los agremiados que deseen participar.

En otro orden, el Sunca Maldonado reafirmó su posición favorable a que se aprueben las modificaciones a la normativa de la construcción. El presidente del gremio, Washington Pintos, señaló a FM Gente que la medida contribuiría a generar más fuentes de trabajo en el departamento.

El dirigente explicó que en varias oportunidades se reunieron con ediles en la Junta Departamental y mantienen el lineamiento inicial. “Entendemos que es bueno que se liberen las alturas en las zonas que ya están habilitadas, porque eso significaría más fuentes de trabajo. Lo decimos desde lo más profundo: si se libera hay posibilidades de tener más empleo”, indicó.

Añadió que los ediles del Partido Nacional nunca convocaron al SUNCA para tener en cuenta la opinión sindical sobre el tema. De todas maneras, consideró que “no están dadas las condiciones” para mantener esa reunión, ya que el gremio está molesto con un edil nacionalista que al quedar sin quórum la sesión extraordinaria del viernes 9, miró a los trabajadores de las barras y les dijo “sigan participando”. “Eso nos cayó muy mal. Somos un gremio serio y nosotros hemos respetado”, indicó.

Fuente: FM Gente. www.fmgente.com.uy

Hay 1 Comentario.

  1. salud compañeros.
    Desearìa poder darme a conocer pero si lo hago me corren del laburo y se van a dar cuenta lo que digo , que pasa con AGROLAND?, no se interviene por que el tipo tiene poder econòmico y/o polìtico
    hay una infraestructura de mas de 10.000 m3 de hormigòn visto, mas de 5 mega obras metidas entre las sierras de garzòn, mas de 1.000 trabajadores de todos los rubros pero principalmente de la construcciòn, hay anomalìas de las cuales por ejemplo del viàtico nos descuentan 100$ para el omnibus, me parece que no es asì tambien debo reconocer el carneraje que biene de Rocha a diario y no trabajan CORREN por que les dan los sabados para trabajar, se necesita el SINDICATO en obra para reordenar cosas que individualmente si las reclamas se solucionan hechandote y que pase otro.
    Todavìa hay tiempo , esto recien empieza hay un 5 estrella, otra aceitera, la bodega , etc, etc, vamo arriba compañero los capataces te ejecutan con partes diarios y es hormigòn y hormigòn o pa fuera .

Deja un comentario

*