El Sindicato de la Construcción (SUNCA) de Maldonado confirmó, en su plenario de este martes 13, que movilizarán a 500 trabajadores para participar del acto central del gremio el miércoles 22 de octubre en Montevideo. Allí se tratarán los puntos de la próxima plataforma reivindicativa. Para este jueves, en tanto, está previsto un fogón a partir de la hora 15, en el marco del evento de los 1000 fogones que se realizará a nivel nacional. Será en Cno. De los Gauchos y Vialidad.

El Plenario general de los trabajadores comenzará a la hora 14, en el Club Colón en Montevideo, y será abierto a todos los agremiados que deseen participar.

En otro orden, el Sunca Maldonado reafirmó su posición favorable a que se aprueben las modificaciones a la normativa de la construcción. El presidente del gremio, Washington Pintos, señaló a FM Gente que la medida contribuiría a generar más fuentes de trabajo en el departamento.

El dirigente explicó que en varias oportunidades se reunieron con ediles en la Junta Departamental y mantienen el lineamiento inicial. “Entendemos que es bueno que se liberen las alturas en las zonas que ya están habilitadas, porque eso significaría más fuentes de trabajo. Lo decimos desde lo más profundo: si se libera hay posibilidades de tener más empleo”, indicó.

Añadió que los ediles del Partido Nacional nunca convocaron al SUNCA para tener en cuenta la opinión sindical sobre el tema. De todas maneras, consideró que “no están dadas las condiciones” para mantener esa reunión, ya que el gremio está molesto con un edil nacionalista que al quedar sin quórum la sesión extraordinaria del viernes 9, miró a los trabajadores de las barras y les dijo “sigan participando”. “Eso nos cayó muy mal. Somos un gremio serio y nosotros hemos respetado”, indicó.

Fuente: FM Gente. www.fmgente.com.uy