La Dirección Nacional de Meteorología anunció este domingo 11 a la tarde el cese de “alerta naranja” para la zona Sur del país.

El temporal de lluvia y viento que se precipitó sobre gran parte del terriotiro desde la noche de este sábado 10 de octubre y que se extendiera hasta la mañana del domingo tuvo efectos negativos en la faja Sur del territorio, pero fundamentalmente en el departamento de San José.

El área de ese departamento conocida hoy como “ciudad del Plata”, antes rincón de la bolsa, fue la que más destrozos padeció a causa de fuertes ráfagas de viento.

Techos volados, corte de energía eléctrica y árboles caídos son las principales consecuencias del temporal a tal punto que el Comité Departamental de Emergencia San José trabaja en la zona junto a la Intendencia Municipal del departamento asistiendo a los vecinos que sufrieron las peores consecuencias con bloques, tirantes y chapas para reparar lo antes posible las viviendas destrozadas.

por otro lado, los 200 milímetros de agua caídos en las últimas 24 horas sumados a otro diluvio registrado hace menos de una semana, terminaron por destrozar los caminos departamentales lo que hace muy difícil la conexión entre las localidades del departamento y la capital.

La semana que se inicia no presenta adversidades climatológicas significantes. Este lunes será una jornada a pleno sol aunque con temperaturas más bajas que las registradas al final de la semana pasada.