ASSE, a través de convenio con Sindicato de FUNSA, inauguró este jueves 15 de octubre una nueva Policlínica en barrio Villa Española que llevar el nombre del desaparecido dirigente sindical León Duarte. El Director de Red de Atención Primaria (RAP) destacó que la población de la zona y los trabajadores de FUNSA contarán con un espacio con instalaciones modernas y más adecuadas. El nombre de León Duarte está asociado al trabajo por los derechos de los trabajadores.

A través de este acuerdo se brindarán consultas de medicina general, pediatría, ginecología, cardiología, dermatología y enfermería, así como también actividades comunitarias orientadas a la promoción y prevención de salud.

Benia señaló que esta policlínica, que realiza 700 consultas mensuales, funcionará con el mismo equipo de salud que trabajaba la anterior. Contará con nuevo equipamiento, entre el que se incluye un ecógrafo de última generación, en el marco del préstamo italiano.

El Jerarca dijo que en el período 2005-2009 se instalaron 10 nuevos servicios como policlínicas barriales, en áreas donde la población no contaba con atención. Además, esta policlínica es la remodelación No. 18 que se inaugura. En este caso, la inversión fue de trescientos mil pesos, ya que únicamente fue necesario realizar tareas de mantenimiento de la planta física. En otros centros de salud se debió realizar obras de adecuación de espacios y construcción de nuevas áreas.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, destacó la importancia del nombre que llevará esta policlínica, ya que León Duarte fue un luchador gremial que trabajó por la construcción de derechos y justicia de los trabajadores.

En tanto, la Ministra de Salud Pública María Julia Muñoz, reiteró que en la figura de León Duarte se evoca a otras personas que lucharon por el sindicalismo uruguayo en beneficio de todos los trabajadores.

Destacó que dentro de la policlínica se trabajará en un proyecto significativo que se dedica a cuidar el desarrollo del niño a nivel del crecimiento, el desarrollo intelectual y psicoafectivo.