El candidato presidencial del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, dijo el sábado 17 de octubre que va a trabajar para poder «terminar con este Uruguay de las peleas, que endosa culpas y no asume responsabilidades».

Al encabezar una movilización partidaria con todos los sectores colorados en Durazno junto a su compañero de fórmula Hugo De León, que incluyó una larga caravana y un posterior acto en el club Wanderers local, el líder colorado puso énfasis en el recambio generacional que debe encarar el sistema político uruguayo.

«Somos una generación de recambio generacional que ya no quiere más echarle la culpa al otro, que no tiene por qué buscar enemigos en el pasado ni al lado, que quiere asumir sus responsabilidades y decirles que se pueden hacer las cosas mejor en el Uruguay» y «es para eso que queremos trabajar» en el próximo período de gobierno, señaló Bordaberry.

«Queremos terminar con este Uruguay de la pelea, que endosa culpas y no asume responsabilidades; que habla todo el día de derechos y no habla nunca de deberes» agregó el presidenciable colorado.

Bordaberry enfatizó que quiere dejar atrás «esta sociedad en la que parece que vale tanto el policía como el delincuente; en la que vale tanto el que trabaja y se esfuerza como el que no lo hace; esta sociedad en la que parecería que nos preocupamos más de los derechos de los que quieren adoptar que de los derechos de los niños que van a ser adoptados» sostuvo.

El presidenciable colorado resaltó la necesidad  de «hablar de esas cosas», porque además es necesario «volver a restablecer la confianza en la sociedad entre todos».

Agregó que uno de los primeros problemas que se debe encarar el próximo gobierno es «terminar en la inseguridad en que vivimos de una vez por todas» enfatizando en que eso «se puede» hacer.

Pedro Presidente.

Prensa y Comunicaciones.

Teléfono: (+598-2) 900 0047.

Plaza Independencia 818.

Montevideo.