El sábado 3 de octubre, a las 17 horas en el Platense Patín Club, el Plenario COVIPRO-CH (Plenario de Cooperativas de Viviendas de Propietarios y Conjuntos Habitacionales), celebrará su 8º Aniversario y, además, el primero del histórico acuerdo que se firmó con el Ministerio de Vivienda, el cual dio una solución de rebaja de cuotas, a casi la miad de su valor, a más de 2500 familias.

Al mismo tiempo, consideramos que, a pesar de todos los avances registrados a lo largo de este tiempo, mucho queda por hacerse para arribar a una solución definitiva. Entre ellas:

1- Revisión de los saldos de los préstamos a cada cooperativa

2- Profundización de las políticas de cancelaciones que lleva hoy adelante la Agencia Nacional de la Vivienda

3- Mayor apoyo a la adquisición de los terrenos para construcción de cooperativas por parte del Estado en su conjunto

4- Caminar hacia las personería jurídicas en los Complejos Habitacionales

Por estos motivos los invitamos a estar presente en esta actividad. La misma comenzará desde temprano en distintos Departamentos (Colonia, Florida, Maldonado) para concentrar simbólicamente a las 16 horas en las puertas del Banco Hipotecario del Uruguay. De allí marcharemos hasta el Platense Patín Club (Daniel Muñoz y Juan Paullier) para iniciar la parte oratoria, luego de una breve presentación artística.

Se harán presentes delegaciones de distintas organizaciones sociales de la República Argentina, Paraguay y autoridades de la Alianza Internacional de Habitantes, organismo que nos ha elegido como Comité organizador para la Asamblea Mundial de Pobladores, en Dakar, en enero del 2011.