El objetivo de esta estrategia es servir de instrumento rector para aumentar el apoyo que presta el Banco a actividades de mitigación y adaptación relativas al cambio climático en América Latina y el Caribe. La estrategia aprovechará los puntos fuertes y las singulares ventajas que posee el BID y promoverá el desarrollo y la utilización de una gama de instrumentos financieros y no financieros de los sectores público y privado para fortalecer la capacidad institucional, técnica y financiera necesaria para hacer frente a los desafíos que plantea el cambio climático.

Consulta Pública

El proceso de consulta da la bienvenida a los comentarios y aportaciones de los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, especialistas, académicos y otros actores pertinentes. El proceso de consulta incluye una serie de reuniones informativas y video conferencias en los países tanto dentro como fuera de la América Latina y el Caribe, y la compilación y sistematización de observaciones y sugerencias formuladas a través de plataforma electrónica del Banco.

El proceso de consulta pública se compone de dos fases, como se describe en la Estrategia promover la participación ciudadana en las actividades del Banco:

Primera Fase. Se centra en el Perfil de la Estrategia sobre el Cambio Climático aprobado por la Junta de Directores Ejecutivos, que comienza el 26 de abril y durará hasta el 26 de mayo 2010 (30 días).

Segunda Fase. El proceso de consulta se centra en el borrador de la Estrategia sobre Cambio Climático que se inicia después de la consideración y aprobación del Directorio Ejecutivo, la cual comenzará el 2 de julio hasta 23 de septiembre 2010 (duración de 90 días).

Por más información contactarse con:

Emiliano Sánchez.

Comunicación y Sociedad Civil.

emilianos@iadb.org  

Banco Interamericano de Desarrollo.

Rincón 640, Montevideo | Uruguay.

Tel: (598 2) 915 4330 int. 4421.

Fax: (598 2) 915 4332.

www.iadb.org