UTE alcanzará la electrificación total del país tras un acuerdo financiero con el Banco República.

“Uruguay es el país más electrificado del continente y cada cinco años construye unos cinco mil kilómetros de electrificación rural. Van quedando potenciales clientes de UTE que están más alejados de las líneas de distribución actuales. A ellos queremos darle la solución”, explicó Gerardo Rey, presidente de UTE.

“En un acuerdo con el Banco República vamos a disponer de un nuevo producto. Ahora los vecinos podrán juntarse y hacer el proyecto para llevar la electricidad pero en lugar de hacer un ahorro previo como antes, obtendrán una financiación de hasta 60 cuotas que se pagarán una vez concluida la obra en la factura de la luz”, explicó.

La tasa de interés de ese préstamo será del 21% anual. “Es un crédito muy conveniente y bajo, por eso creemos que facilitará el acceso de clientes que tienen capacidad de pago pero no de ahorro o acceso al crédito.

El costo por kilómetros es de 3.600 dólares. “Este es un gran paso para lo mucho que ha hecho el país en la materia”, sostuvo el jerarca de UTE.