El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, aseguró que la medida de los piqueteros ambientalistas entrerrianos de dejar pasar a los argentinos por el puente cortado para alentar a la selección albiceleste en el estadio Centenario, “perjudicará el reclamo en La Haya».

Patiño cuestionó la actitud de los asambleístas, que permitieron que más de un centenar de hinchas argentinos crucen el puente Internacional General San Martín y advirtió que hacer esto pero «no dejar pasar a un familiar para ver a su primo o a un amigo, o un señor que trabaja, o dejar sin trabajo a 200 familias, atenta contra la legitimidad moral del reclamo».

Agregó que el corte «traspasó la delgada línea que separa lo sublime de lo ridículo», y sostuvo que en la ciudad entrerriana «no perciben con claridad» el «daño espiritual» que produce «en las relaciones entre los dos pueblos», y volvió a insistir en que se deje de lado el corte, que va a cumplir 3 años ininterrumpidos el 20 de noviembre próximo.

Patiño Meyer hizo estas declaraciones ante una entrevista emitida por la radio argentina “radio 10”.  

Los piqueteros levantaron el corte desde las 9 de la mañana y hasta las 17 de este miércoles 14. Luego volverán a cerrar la ruta y la abrirán para la afición argentina desde el momento en que termine el partido hasta este jueves a las 14 horas.