16 Oct '09

Sociedad Uruguaya

ENCE informa el inicio de actividades de SIERRAS CALMAS S.A., su nueva filial forestal en Uruguay

Sierras Calmas S.A., tiene como base de su actividad el aprovechamiento sostenible del patrimonio forestal que ENCE mantiene en Uruguay ubicado en la región  atlántica, con una extensión de 30.000 hectáreas aproximadamente de Eucalipto de alta productividad, así como las instalaciones de astillado y exportación de madera de Peñarol en el departamento de Montevideo.

ENCE comunica asimismo que en el día de hoy (viernes 16 de octubre) ha finalizado el proceso de transferencia de parte de sus activos en Uruguay (patrimonio forestal en el centro y litoral del país, proyecto de construcción de una planta de celulosa y terminal logística) al consorcio formado por las empresas Stora Enso y Arauco, según acuerdo firmado y difundido en el mes de mayo pasado.

A través de Sierras Calmas S.A., ENCE mantiene su capacidad de exportación de madera de Uruguay lo que puede garantizar el suministro de 700.000 m3/año de astilla para las plantas del Grupo ENCE en España, en particular a la fábrica de Huelva.

Montevideo 16 de octubre de 2009.

Fuente Imagen: www.portalx.com.uy

Hay 1 Comentario.

  1. rubens prigue
    5:31 am febrero 26, 2010

    Buenos dias….los molesto por lo siguiente : tengo 320 hs. en el departamento de Lavalleja……en dos padrones con unas 260 hs, aprox. para forestacion..previa recalificacion…que ya estubo en tramite y no he tenido novedades…se encuntran en la novena seccion del departamento…buena entrada al campo por camino vecinal.desde ya muchas gracias y si les interesa…conversamos….los saluda muy atte. Rubens Prigue.

Deja un comentario

*