La propuesta publicitaria presentada por Grey Uruguay al concurso convocado por Arquitectura Rifa para el desarrollo de su campaña 2010 resultó, por amplio margen, la de mayor aceptación, alcanzando 115 de los 150 votos de los estudiantes asignados como jurado.

De este modo, Grey Uruguay se convirtió oficialmente en la agencia responsable de la comunicación de Arquitectura Rifa y ya está trabajando en las piezas de la nueva campaña, que verá la luz en febrero del próximo año.

“La presentación que realizamos obtuvo 115 votos, lo que muestra claramente el alto nivel de aceptación que generó, y es un motivo más para alegrarnos por esta noticia”, dijo Fabián Barros, director general creativo de Grey Uruguay.

Barros dijo que “los estudiantes de arquitectura, cuando venden rifas para el viaje, son como tiburones detrás de su presa”, por lo que precisamente ése será el concepto que la agencia trabajará en la campaña.

“La posibilidad de desarrollar esta campaña significa un desafío muy especial para la agencia, porque tradicionalmente la publicidad de la Rifa de Arquitectura ha tenido una impronta muy creativa, pero con recursos muy acotados para llevarla adelante”, afirmó el publicista.

En ese sentido, Barros indicó que la campaña apelará a los medios masivos de comunicación, básicamente televisión, y además, aprovechará las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías digitales, como por ejemplo Youtube, que permiten reducir los costos.

Por otra parte, el creativo relató que la agencia decidió presentarse al segundo llamado que realizaron los organizadores de la rifa, ya que el primer llamado había sido declarado desierto.

“Al primer llamado no nos habíamos presentado porque en ese momento no disponíamos de tiempo, y al enterarnos del segundo llamado decidimos participar”, señaló Barros, quien contó que 150 integrantes de Arquitectura Rifa son los encargados de decidir a qué agencia se le asigna la campaña.

“La presentación que realizamos obtuvo 115 votos, lo que muestra claramente el alto nivel de aceptación que generó, y es un motivo más para alegrarnos por esta noticia”, sostuvo.