7 Oct '09

Sociedad Uruguaya

La NASA atacará con un cohete a nuestro satélite, la Luna, para ver si contiene agua en la profundiad. Será este viernes 9

La organización norteamericana investigadora del Espacio, la NASA lanzará un par de golpes a la Luna este viernes 10 de octubre y todo el mundo podrá mirar las partículas de polvo lunar que emergerán con la esperanza de encontrar agua. La agencia espacial enviará una nave para que se estrelle contra el polo sur lunar con el objeto de provocar una masiva nube de polvo a fin de recogerlo y estudiarlo para ver si contiene agua o hielo. La idea es confirmar la teoría de que el agua yace oculta debajo de la inhóspita superficie lunar.
La nave que tiene la misión de estrellarse fue lanzada en junio junto con un satélite que actualmente traza un mapa de la superficie del satélite terrestre. El vehículo espacial, llamado LCROSS (siglas en inglés de Satélite de Observación y Detección de Cráteres Lunares), va en ruta directa para chocar con la Luna y lleva adherido un cohete vacío de dos toneladas métricas (2,2 toneladas) de peso que ayudó en el lanzamiento de la prueba.
Este jueves 8, por la noche, unas 10 horas antes que el LCROSS se estrelle con la Luna, su cohete vacío se separará. A continuación sigue la primera parte del «ataque» a la Luna. A las 7:31 de la mañana, el cohete vacío de gran tamaño se estrellará contra un cráter permanentemente oscuro y provocará una lluvia de escombros de 10 kilómetros de altura.
Apenas detrás del cohete estará el LCROSS, enviando a la Tierra imágenes del impacto y la nube de polvo por medio de cámaras en color. El satélite buscará detectar la presencia de agua, volará en medio de la nuble de polvo y cuatro minutos más tarde se precipitará a la superficie lunar, creando una polvareda apenas un tercio del tamaño de la del impacto inicial.
«Va a ser bien impresionante», dijo el gerente del proyecto LCROSS, Dan Andrews, a la agencvia de noticias internacionales Associated Press. «Vamos a estar en medio de todo. Ver como la Luna se te viene encima es espectacular». Una hora después, los científicos sabrán si hay agua allí o no. La misión de la NASA tiene como fin preparar el terreno para con el tiempo volver a enviar astronautas a la Luna. Ese objetivo está siendo reexaminado por la NASA y la Casa Blanca.
Las dos naves se estrellarán en la Luna a una velocidad de 9.010 kilómetros por hora, más de siete veces la velocidad del sonido. La explosión inicial tendrá una fuerza de 1,3 toneladas métricas (1,3 toneladas) de TNT, y lanzará fuera del cráter 350.000 kilos de polvo lunar.
Creará además un nuevo cráter, dentro del ya existente, del tamaño de una pileta olímpica, dijo Andrews. El cráter Cabeus es un lugar en el que los científicos consideran que hay buenas probabilidades de que haya hielo oculto que sería desprendido por el impacto.
Los choques serán transmitidos en vivo por el portal de la NASA en la internet.

Hay 6 Comentarios.

  1. La noticia no concuerda con los dias y fechas: el 9 de Octubre es Viernes y el10 de Octubre,Sàbado.

  2. GISELLA
    2:22 pm octubre 8, 2009

    ESTAN LOCOS- POR UN LADO DICEN SALVEMOS EL PLANETA Y POR OTRO HACEN PELOTA LA LUNA… QUE ALGUIEN LOS PONGA EN SU LUGAR- DEJEN TODO TRANQUILO QUE IMPORTA SI HAY AGUA O NO EN LA LUNA, CUIDEN LA QUE VA QUEDANDO ACA Y GASTEN EL DINERO EN COSAS MAS UTILES, COMO LA VIDA HUMANA QUE SE VE NO LES QUDA MUCHO A ESTOS TIPOS LA AMBICION LOS TIENE MAL.

  3. Tiene razón estimada lectora: se trata del Viernes 9.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  4. Estimada lectora: Tiene razón. Se trata del Viernes 9 de Octubre.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  5. Eduardo Mosquera
    2:40 pm octubre 20, 2009

    PUES NO NESECITAMOS DE SABER SI HAY AGUA EN LA LUNA PUES LOS CIENTTIFICOS CO EL AFAN DE TENER SALVACION DE UNA GUERA O DE QUE LA TIERRA SE ACABE PARA TENER FORMAS DE TENER UN MUNDO NUEBO PERO NO SEDAN DE CUENTA QUE SOMOS SERES HUMANOS Y VAYAMOS DONDE VAYAMOS SIEMPRE SEREMOS MORTALES Y QUE A LA LETRA DE LA BIBLIA DICE: QUE SI TE SUBIERA A LAS ESTRLLAS DE ALLI TE DERIBARE DEMODO QUE ASI LAS GRANDES POTENCIAS Y RICOS DEL MUNDO POR MAS QUE TENGAN DINERO SIEMPPRE BAN AMORIR LOS INVITO A QUE REFLEXIONEN PIENSEN EN LAS PERSONAS QUE ESTAN MURIENDO DE AMBRE Y MUCHOS ENFERMOS POR FALTA DE DINERO AGAMOS UN ESFUERSO DE SOLUCIONAR LO QUE VIVIMOS. AFUERA DE LA TIERRA DEJEMOS QUE SEA DIOS EL QUE DESIDA EL FUTURO DE LA LUNA Y LAS ESTRELLAS PUES , NO SENOS AGA RARO DEL CLENTAMIENTO GLOVAL PUES ESTO YA ESTA PREDESTINADO Y CADA DIA BA ACALENTAR MAS Y MAS EL CANSER TODO ESTO ES POR CULPA DEL PECADO ACORDEMONOS DE AQUEYOS NIÑOS QUE ESTA AGUANTANDO AMBRE LA SOLUCION NO ES FABRICAR ARMAS PARA VENDERLE A LOS DEMAS PAISES LA SOLUCION LA TIENE JESUS VIVAMOS DE LA MEJOR MANERA Y USTEDES LOS GRANDES RICOS QUE ESTAN EN LA NASA PIENSEN EN SUS FAMILIAS Y PIDAN LE PEDON A DIOS Y ALA HUMANIDAD POR USTEDES ES QUE ES ESTA GUERRA QUE NO TIENE SENTIDO GRACIAS Y RECAPACITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

  6. carmen romar
    6:38 pm enero 6, 2012

    los eeuu tienen una reserva de agua de hielo , de la epoca de una era de hielo, es su recurso de agua dulce , de la manera que agotan sus recursos pronto esa reserva se agotara por esa razon tal vez estan buscando agua fuera del planeta tierra es mejor eso. y no que tomen los recursos de otros paises. como hacen las embotelladoras de agua de marcas ampliamente conocidas.

Deja un comentario

*