El Ministerio del Interior inaugurará lo que significa la primera etapa del CCU, sigla que corresponde al Centro de Comando Unificado.

El CCU comenzará a funcionar a fines de la presente semana desde el nuevo local ubicado frente a la sede del Ministerio del Interior.

Se trata de un complejo sistema de cámaras instaladas en lugares estratégicos de la ciudad que reciben en tiempo real lo registrado en estos 30 dispositivos visuales.

Este equipamiento de alta tecnología fue adquirido desde la empresa ZTE Corporation de China, firma especializada a la alta tecnología en materia de seguridad pública.

Se aseguró desde el Ministerio del Interior que algunas de esta cámaras ya están operativas, como por ejemplo las instaladas en el estadio Centenario, en tanto las restantes se están instalando en diversos puntos claves de Montevideo que, por razones de seguridad, no se han especificado.

Los equipos de filmación se colocarán en 12 establecimientos de reclusión del Uruguay.

El CCU, una vez se complete el proceso de instalación de todo el equipo se unificará las llamadas de emergencia al 911 derivando en forma directa a la unidad correspondiente el pedido de auxilio en cualquier parte del territorio uruguayo.

También incluirá un sistema de control migratorio el que se entiende imprescindible para un prolijo control de las personas que entran y salen del Uruguay por cualquier paso fronterizo.