El viernes 9 de octubre a las 12:15 horas el rector Rodrigo Arocena entregará a las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), ejemplares de la serie «Investigación Histórica sobre la Dictadura y el Terrorismo de Estado en el Uruguay (1973-1985)» compuesta de tres tomos. La ceremonia se cumplirá en la sala del Rectorado con la presencia del presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Luis Yarzábal, el vicepresidente del Consejo de Educación Secundaria, Martín Pasturino, el director ejecutivo de Formación y Perfeccionamiento Docente, Oruam Barboza, y el coordinador de la investigación Álvaro Rico. 

La publicación fue editada por Ed. Cruz del Sur y podrá ser consultada en las bibliotecas de los liceos y de los institutos de formación docente del país, para lo cual se entregarán 280 ejemplares para los liceos y 40 para los institutos de formación docente.

La Comisión Sectorial de Investigación Científica financió la investigación que fue realizada por docentes del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEIU)de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. En breve, la publicación completa se encontrará en versión digital en el Portal de la Universidad.

Fuente: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy