Tras calificar al candidato del partido nacional Luis Alberto Lacalle como el “enemigo público número uno del batllismo”, la agrupación colorada Hugo Batalla expresó formalmente su apoyo a la fórmula del Frente Amplio conformada por José Mujica y Danilo Astori.

El anunció ya se había hecho a la prensa días atrás y este viernes 30 de octubre fue oficializado en el parlamento nacional con la presencia de la fórmula frenteamplista y de los integrantes de la Agrupación Hugo Batalla, Diego Fau y Joaquín Gamarra Batalla.

“Lacalle quiere hacer de Uruguay una gran Sociedad Anónima y una gran plaza financiera. No hay nada más alejado del Batllismo que ese modelo de país” dijo Diego Fau, hijo de quien fuera ministro en la segunda presidencia de Julio María Sanguinetti.

Fau agregó que la agrupación estaba bien en el Partido Colorado hasta que decidieron apoyar el voto por la anulación de la ley de caducidad y comenzaron a recibir presiones.

La confirmación de este grupo es la primera que recibe la fórmula frentista con vistas a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 29 de noviembre.