El candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, se comprometió el domingo 18 de octubre a realizar “una obra fructífera” en el departamento de Montevideo, en caso de que acceda a la Presidencia de la República a partir del 1º de marzo del año próximo.

El candidato nacionalista realizó esa proposición en el marco de la intensa actividad que desarrolla este domingo en Montevideo, junto a su compañero de fórmula, el senador Jorge Larrañaga. Los blancos realizan este domingo más 500 actos y movidas partidarias simultaneas por todos los barrios de Montevideo como cierre de campaña en la capital

Lacalle sostuvo que esa proposición se basa en la afirmación de que “el mejor gobierno que ha tenido” Montevideo en los últimos años “fue el del Partido Nacional”, aludiendo a una serie de obras que fueron impulsadas por el gobierno nacional cuando él estuvo a la cabeza, entre 1990 y 1995.

En ese sentido recordó que durante ese período el gobierno nacional realizó la construcción de policlínicas, centros de barrio, liceos, hogares de ancianos, pagó la mitad del costo de la obra de saneamiento, propició la reconversión de la flota de ómnibus del transporte interdepartamental, la Terminal de ómnibus de Tres Cruces, y generó las condiciones necesarias para la construcción de los shoppings y de hoteles que mejoraron las posibilidades de captación turística del departamento.

“Hicimos más obras desde el gobierno nacional que la propia Intendencia”, aseguró al respecto Lacalle, asegurando que el nuevo gobierno nacionalista “se va interesar”, como ya lo hizo, en el desarrollo de Montevideo.

AGENDA.

La fórmula presidencial del Partido Nacional encarará el lunes 19 en Minas los cuatro últimos días de campaña activa con miras a las elecciones del 25 de octubre. A este acto, le sucederán luego Rocha el martes, Maldonado el miércoles y como cierre Las Piedras en Canelones el jueves, todos precedidos por extensas caravanas automovilísticas que llevarán a la fórmula nacionalista Lacalle y Larrañaga a la cabeza.

De ésta forma los presidenciables del Partido Nacional habrán llevado sus propuestas de gobierno a todos los rincones del país, visitando casi un millar de localidades con actos multitudinarios como jamás recuerdan haber presenciado los lugareños y que hacen preveer la victoria electoral.

LUNES 19

19.00 Concentración en Ruta 8 Km.124 Agropecuaria de Lavalleja

20.00 Acto ciudad de Minas (Plaza Libertad)