El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, sostuvo este martes 13 de octubre que en caso de llegar al gobierno impulsará políticas serias y de largo plazo sobre el uso de la tierra. Nos parece esencial, tratándose de un recurso limitado, dijo el candidato presidencial nacionalista.

La propuesta se enmarca en la estrategia diseñada por la fórmula nacionalista, de anunciar una propuesta diaria hasta las elecciones del domingo 25. 

Señaló al respecto que actualmente la tierra del país se encuentra siendo objeto de una fuerte competencia entre la forestación y la agricultura extensiva, lo que ha achicado el ámbito de la explotación ganadera y de la lechería.

En ese sentido, destacó que el nacionalismo impulsará medidas para promover un uso correcto de la tierra, a los efectos de conservarla y que se realice una explotación intensiva del recurso, principal en la economía nacional.

Lacalle dijo que profundizará en este planteo en su gira por Soriano y Colonia, donde prosigue la intensa actividad proselitista de la fórmula que integra junto al candidato a la vicepresidencia de la República, Jorge Larrañaga.