21 Sep '07

Sociedad Uruguaya

Uruguay se la juega en el celuloide

Las películas uruguayas “El Baño del Papa”, “Matar a todos” y “Acné” representarán al país en la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián que se desarrollará del 20 al 29 de setiembre de 2007.

La película de Esteban Schroeder, Matar a todos, competirá en la sección oficial, al tiempo que El Baño del Papa, de Enrique Fernández y César Charlone, competirá junto a 18 películas para el premio Horizontes.

El proyecto de largometraje Acné, de Federico Veiroj participará en la edición de Cine en Construcción.

Por otra parte, el cortometraje «Decir Adiós», dirigido por Víctor Iriarte, se exhibirá en el marco de la selección de cortometrajes realizada por el Gobierno Vasco y Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca y a modo de presentación de su catálogo de cortometrajes Kimuak 2007.

“Decir Adiós”, es uno de los siete cortometrajes seleccionados por el jurado, de un total de 25 presentados.

Una delegación integrada por el Director del INA, directores de las películas y actores, viajará en misión oficial representando a nuestro país.

Nuevamente, el cine nacional genera una puesta en escena internacional que posiciona la imagen de Uruguay como productor cinematográfico y audiovisual, potenciando el desarrollo global del sector.

Deja un comentario

*