Lanzamiento de Seminario “Producción Animal Limpia, Verde y Ética (LVE).

El Lanzamiento de esta actividad se realizará en INIA Dirección Nacional, Andes 1365, Piso 12 (Montevideo) el lunes 26 de octubre a la hora 14.

El Seminario “Producción Animal Limpia, Verde y Ética (LVE) se realizará en la Sede de INIA Tacuarembó, Ruta 5 Km. 386, el jueves 12 de noviembre a partir de las 08:00 horas. Es organizado en conjunto con las Facultades de Agronomía y Veterinaria (UdelaR)

Será una instancia de intercambio con representantes de medios de comunicación e integrantes del Comité Organizador que permitirá promover y brindar información relacionada con los objetivos generales del Seminario centrado en el enfoque LVE, concepto desarrollado por la Escuela de Biología Animal de la Universidad de Australia Occidental (University of Western Australia, UWA).

En nuestro país son varias las líneas de investigación que toman estos conceptos vinculados a la producción animal LVE:

– Limpia: Se refiere a la calidad del producto en términos de seguridad y beneficio para la salud humana, teniendo en cuenta el manejo desde el establecimiento agropecuario, pasando por la fase industrial y culminando con el consumo final del mismo.

– Verde: Cualidad de ser ambientalmente sustentable.

– Ética: Promoción por parte de los agentes de las cadenas cárnica y textil – lanera, de aquellos aspectos de manejo vinculados al bienestar animal, seguridad alimentaria, sustentabilidad económica y ambiental.

El Seminario incluirá la presencia de expositores extranjeros referentes en el tema así como de técnicos pertenecientes a las instituciones organizadoras. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Comisión Honoraria de Experimentación Animal, el Instituto Nacional de Carnes, el Instituto Nacional de la Leche y Frigorífico PUL.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy