La Comisión Permanente se reunió el jueves 1º de octubre a solicitud del Diputado Álvaro Lorenzo a fin de solicitar la presencia del Ministro de Economía para dar explicaciones sobre los ingresos a la función pública y la contratación de personal durante este período de gobierno, en especial en el último año.

Hicieron uso de la palabra los Senadores Eduardo Ríos e Isaac Alfie y los Diputados Javier Salsamendi, Gustavo Borsari y José Carlos Mahía.

La moción se votó 4 en 10. Afirmativa. Fue firmada por los diputados Álvaro Lorenzo y Gustavo Borsari y los Senadores Ruperto Long e Isaac Alfie y expresa:

Señor Presidente: Mociono/amos para que se convoque al señor Ministro de Economía y Finanzas con el fin de brindar explicaciones sobre la contratación de personal en la Administración Pública en el período 1º de marzo de 2005 a la fecha. (Art. 119 de la Constitución de la República).

Hicieron uso de la palabra para fundamentar su voto la Diputada Daisy Tourné, los Diputados Javier Salsamendi, Uberfil Hernández, Gustavo Borsari y José Carlos Mahía y los Senadores Isaac Alfie y Eduardo Ríos.