16 Oct '09

Sociedad Uruguaya

Murió la voz que creó el estilo de radio Colonia: Ariel Delgado

Se murió este viernes 16 de octubre una de las voces más características de la radiodifusión rioplantense.

Falleció Ariel Delgado, el locutor e informativista radial que impuso el clásico estilo “cantado” que aún se podía escuchar tanto en el canal de TV Crónica o en radio Colonia.

Aquél “hay más noticias para este boletí -iiiiin”fue impuesto por Delgado y rápidamente se transformó en un sello característico de radio Colonia, luego adoptado por Crónica TV

Hay 2 Comentarios.

  1. En las ultimas semanas, se nos han ido voces que realmente son y seran modelo. Ariel Delgado, fue un modelo con su estilo narrativo, y en linea con el perfil de las mayorias. Su voz fue parcialmente interrumpida en 1980, pero por poco tiempo. Hoy llegamos a la instancia que su voz, su estilo, su personalidad y profesionalidad, no se verá interrumpida jamas, porque yace en la memoria de cada uno de nosotros que tomamos del el coraje de elejir el camino de la libertad de expresion. Sobre todo, cada uno de los que trabajamos en Radio Colonia.

  2. Daniel Hercun
    11:05 pm septiembre 18, 2017

    El mejor locutor de informativos, yo lo empece a escuchar en la década del 60, cuando era chico y fui por primera vez a Buenos Aires, la hermana de mi abuela y su esposo escuchaban los famosos boletines,recuerdo la transmisión de la guerra de Vietnam, era una película su narración.

Deja un comentario

*