Desde el 19 de octubre y hasta 30 de noviembre unas 6.500 familias seleccionadas de todo el país serán visitadas por un encuestador designado por el Instituto Nacional de Estadística, para efectuar una encuesta sobre Tabaquismo. Con ese fin, autoridades del MSP, la OMS-OPS y el INE, exhortan a la población a colaborar con esta iniciativa que en forma simultánea se realiza a nivel mundial.

Esta consulta cuenta con el apoyo económico de la Fundación “Bloomberg” y se realiza en base al Artículo 20.2 del Convenio Marco de OMS para el control del Tabaco, que insta a la vigilancia sistemática y a la presentación de información coherente y transversal de datos comparables.

La presentación se realizó en el MSP y contó con la presencia de la Titular de la Cartera, María Julia Muñoz, el representante de OPS, Roberto Salvatella, la Directora del INE, Alicia Melgar, el Director del Programa Nacional para el Control del Tabaco del MSP, Winston Melgar y representantes del área del control del tabaco del MERCOSUR y Chile.

Salvatella subrayó la importancia de esta Encuesta para el país, que comienza  el próximo 19 de octubre y culmina el 30 de noviembre, y solicitó a la ciudadanía la mayor colaboración posible con los encuestadores.