Ebital lanzó un programa de pasantías que brindará a jóvenes estudiantes la posibilidad de capacitarse en diversas áreas de la firma y también de ingresar a una de las principales empresas del sector de la construcción del país.

La iniciativa, denominada “Programa de Generación de Talentos”, propone a estudiantes de hasta 22 años que estén cursando 3º o 4º año de Ingeniería Civil y Arquitectura, 2º año de la carrera de Técnico Prevencionista y el último año del Instituto de Enseñanza de la Construcción (IEC) de la UTU, realizar una pasantía remunerada de seis meses de duración, con una carga de cuatro horas diarias.

Hasta el próximo 24 de junio, los interesados podrán postularse a participar en el programa, enviando su currículum y escolaridad al correo capitalhumano@ebital.com.uy con la referencia PGT. Se evaluará el desempeño académico de los candidatos y se valorarán sus conocimientos en informática.

Los alumnos seleccionados, que podrán desempeñarse en tres áreas de la empresa: Técnica, Comercial y Operaciones, contarán con el respaldo de tutores que serán responsables de orientarlos y evaluarlos durante la pasantía.

Además, el programa culminará con la presentación de una evaluación individual de la experiencia por parte de cada uno de los estudiantes, una instancia que será clave para determinar su eventual ingreso a la plantilla de la compañía.

Ebital, una empresa 100% uruguaya especializada en la construcción, el gerenciamiento y el desarrollo de grandes proyectos, ha estado involucrada en la concreción de obras de gran relevancia para el desarrollo del país.

En este sentido, la firma participó en la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto de Carrasco, la Torre Ejecutiva, la planta de UPM (ex Botnia), la Torre 4 del World Trade Center, el Parque de las Ciencias y el Auditorio del Sodre, entre otros importantes emprendimientos.

Además, trabaja actualmente en la construcción del Shopping Nuevocentro, las torres de viviendas Nuevocentro, el Complejo Educativo Escuelas Pedro Figari e Industrias Gráficas de ANEP, el Edificio Celebra en Zonamerica, y el Tambo Estancias del Lago en Durazno. También participa en el tendido de la red de fibra óptica al hogar de Antel, realizando tareas en Montevideo y en el interior del país.