16 Oct '09

Sociedad Uruguaya

El Seguro Obligatorio del Automóvil tiene ya 170.000 contratos en el Estado

El presidente del Banco de Seguros del Estado, Gustavo Vilaró, informó que hasta el momento se vendieron 170 mil seguros obligatorios e incluso muchos de ellos optaron por una cobertura más amplia. En cuanto a la fiscalización, dijo que aún no se definió cuándo comenzará, pero que apuntará a quienes suelen resistirse a este tipo de medidas.  

El seguro obligatorio contra terceros integra una serie de medidas que procuran organizar y mejorar el tránsito en el Uruguay. En este caso se le brinda amparo a aquellas personas que puedan resultar lesionadas.

Hasta ahora, podía ocurrir que el causante del daño no tuviera el seguro contratado y en consecuencia quien se viera afectado no tendría una reparación a su perjuicio.

Ya existe una fiscalización de orden administrativo, porque no se pueden realizar trámites de empadronamiento ni de titularidad y otras gestiones municipales si no se demuestra tener el seguro contratado.

“No puede ser de golpe, porque la gente se va incorporando, alguna con más lentitud. Progresivamente, en un tiempo prudencial se aplicará la fiscalización”, añadió.

Vilaró recordó que la propia Ley da un plazo de seis meses. En algún momento será necesaria la fiscalización, pero reiteró que la mayoría ya respondió satisfactoriamente.

En ese caso, el control se dirigirá a quienes son más resistentes a contratar el seguro, que muchas veces son quienes circulan –por ejemplo- con una patente vieja.

Deja un comentario

*