El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle propuso el miércoles 7 de octubre que el Estado estreche lazos de colaboración y coordinación con las organizaciones no gubernamentales (ONGs), para “dar la lucha” contra el consumo de drogas y a favor de la rehabilitación de la minoridad infractora.

A su entender, las instituciones que operan como ONGs deben estar exoneradas de todo impuesto, atendiendo a un reclamo hecho por las entidades desde 2007, cuando se puso en marcha el nuevo sistema tributario.

No obstante, puntualizó que es necesario un control severo a dichas actividades, en el entendido, que hay quienes cometen “picardía” al declararse como ONG, cuando en realidad operan en rubros netamente comerciales.

“Para nosotros todos quieren realizan una obra social por amor a Dios o a la humanidad, por cualquier causa suprema, en forma gratuita, entregando tiempo y amor que son las dos cosas más importantes que la gente puede dar son un valor  potencial tremendo para ver si ganamos la batalla contra la droga”, dijo Lacalle sobre su punto de vista.

Lacalle realizó su propuesta diaria enmarcada en la estrategia que se trazó en esa dirección de realizar un anuncio al respecto hasta las elecciones del domingo 25 próximo.

La propuesta la efectuó tras reunirse el miércoles 7 con los miembros de la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (ANONG), con quienes cambió ideas sobre la realidad actual del trabajo del voluntariado social y las iniciativas que al respecto piensa llevar a cabo el gobierno nacionalista.

Lacalle recordó también que previamente se había reunido con un grupo de deportistas, y consideró que también el deporte es fundamental para atacar el problema de la inclusión social y la rehabilitación de menores.

En la reunión participaron reconocidos futbolistas como Alcides Edgardo Gigghia; Julio Montero Castillo, Ruben  Paz, Heber Revertía, Enrique Peña, José «Pepe» Herrera, Arsenio Luzardo, Amaro Nadal, Alfredo De los Santos, y Carlos Lasanta, entre otros.

Agenda de la fórmula

En el marco de la actividad hacia el 25 de octubre, en las próximas jornadas, Lacalle y Larrañaga centran su labor en Montevideo, Canelones, Florida, y de manera casi paralela, el presidenciable nacionalista participa en grabaciones de programas periodísticos ya concertados y en vivo en la ciudad de Buenos Aires con Mirtha Legrand.

El jueves 8 de octubre, a la hora 8.30 mantendrán un encuentro con dirigentes y periodistas deportivos (Hotel Cala Di Volpe) mientras que a la hora 19 formarán parte de una caravana automovilística al ingreso a la ciudad de Florida a la hora 19.30.

El viernes a la hora 13.30 Lacalle estará presente en el “Almuerzo con Mirtha Legrand” en Buenos Aires, Argentina.

En tanto, a la hora 19 Lacalle y Larrañaga serán los oradores en un Acto en Pocitos (Ellauri y Leyenda Patria), en donde se darán anuncios destinados a los jóvenes.

El sábado el punto de encuentro es el departamento de Canelones: a la hora 15.30 en el Balneario San Luis con una formación de caravana automovilística. A la hora 16.00 en la ciudad de La Floresta. Una hora más tarde a la hora 17.00 en la Ciudad de la Costa en Giannatasio y Becu mientras que a la hora 18.30 la cita es en la ciudad de Pando.