El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, despidió este lunes 5 de octubre a los ocho adolescentes montevideanos que participarán en el Campamento de la Paz 2009, que se realizará en Barcelona, España, del 8 al 17 de octubre.

Participarán además adolescentes de las ciudades de Argel (Argelia), Bahía (Brasil), Barcelona, Casablanca (Marruecos) Dhaka (Bangladesh), Gdanzk (Polonia), Monterrey (México), Sarajevo (Bosnia), Valparaíso (Chile) y Zhengzhou (China).

La delegación de Montevideo está integrada por chicos y chicas de distintos barrios, que participan en programas sociales que realiza la Intendencia. En el campamento, compartirán sus saberes, perspectivas y proyectos en relación a la construcción de la paz, desarrollo sostenible, respeto por los derechos humanos, equidad y justicia, en el marco de la promoción de los Objetivos del Desarrollo del Milenio de la ONU.
Cada delegación hará una presentación de su ciudad y su cultura. Los montevideanos han trabajado desde principios de año en esta presentación, que incluirá música, comidas y juegos tradicionales, entre otros aspectos.