La Dirección Nacional de Meteorología dio a conocer una alerta de nivel rojo para las zonas Norte y para el Este, centro y Oeste de color naranja. Los informes del clima no descartan fuertes vientos y lluvias al comienzo de esta semana y la advertencia comienza a las cero horas del lunes y termina a las cero horas del martes 6 de octubre.
La alerta de nivel rojo, pronosticada para Artigas, Paysandú, Salto, Río Negro, Rivera y Tacuarembó, prevé que ocurran tormentas severas con precipitaciones copiosas de hasta 100 milímetros y vientos con característica de temporal fuerte. Se advierte sobre ocasionales granizadas y una intensa actividad eléctrica.
Los departamentos de Soriano, Colonia, Flores, Flores, Durazno, Florida, Lavalleja, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha sufrirán, según la Dirección Nacional de Meteorología, tormentas fuertes que ameritan un nivel de advertencia naranja.
Se esperan tormentas con precipitaciones copiosas, rachas de viento con características de temporal y probables granizadas.