Un joven emprendedor uruguayo fundó ContenidoWeb, la primera empresa especializada en brindar servicios de redacción y actualización de contenidos para sitios web Con poco más de un año de vida, este emprendimiento uruguayo no ha parado de crecer y tiene hoy como clientes a importantes organizaciones nacionales y extranjeras. El proyecto, ganador del 2do. Concurso de Ideas a Emprender, acaba de ser aprobado para recibir financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

ContenidoWeb se especializa en brindar servicios de redacción y actualización de contenidos para sitios web de compañías y organizaciones, permitiéndoles mejorar sus comunicaciones, proyectar una imagen de calidad y constante evolución, e incrementar sus posibilidades de captar negocios a través de Internet.

La empresa fue creada hace poco más de un año en Montevideo, Uruguay, y ya cuenta hoy con clientes de la talla del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, el Plan Ceibal y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. Además, trabaja para proyectos de

España, México y Estados Unidos.

El emprendimiento es impulsado por Sebastián Haro (29 años), licenciado en Comunicación Periodística, con amplia trayectoria en la cobertura de temas sobre tecnologías de la información, dos veces ganador del Premio Arroba Uruguay de periodismo tecnológico, y con gran experiencia profesional en el área de

comunicación corporativa.

“La propuesta más innovadora que ofrecemos es el servicio de actualización de contenidos”, explica Sebastián. Mediante un pago mensual, cualquier organización puede disponer de contenidos siempre frescos en su sitio web corporativo:

novedades, eventos, casos de éxito, lanzamiento de productos, etc.

“Gracias a la actualización que reciben los sitios que trabajamos, nuestros clientes se han vuelto verdaderas referencias para los medios de comunicación, que difunden de forma permanente sus actividades y logros. Esto es algo muy bueno para cualquier

organización, y más en una época en la que todos pasamos gran parte de nuestro día laboral conectados a Internet”, sostiene el director de ContenidoWeb.

Varios talentosos profesionales (redactores, periodistas y traductores) trabajan de manera freelance para ContenidoWeb, lo cual ha permitido generar una red de personas con excelentes habilidades de comunicación aplicada a Internet.

En 2008 el proyecto ContenidoWeb obtuvo el primer premio en el 2do. Concurso de Ideas a Emprender, organizado por el Programa Emprender. Y también fue aceptado para ser “preincubado” por el Centro de Emprendimientos Tecnológicos (CET), de la Universidad ORT Uruguay, gracias a lo cual fue posible elaborar un plan de negocio.

Recientemente, el emprendimiento fue aprobado para recibir financiamiento (no reembolsable en un 80%) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), en el marco del segundo llamado de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Innovadores.

ContenidoWeb ha logrado alianzas estratégicas con cuatro empresas de diseño web locales: PRO Internacional, Análoga, South Concept y 3fx Studio, con quienes se complementan los servicios, ofreciendo soluciones más integrales a los clientes.

“Nuestro servicio es cien por ciento especializado en generar contenidos escritos para sitios web. No buscamos competir con empresas de diseño, sino complementar lo que ellas hacen, llenando un vacío que ha existido en el mercado hasta el momento”, explica Sebastián.

Asimismo, los servicios de ContenidoWeb permiten a las organizaciones optimizar sus recursos humanos, evitando cargarlos con trabajos para los cuales no están preparados o que no les corresponden, y tercerizando una tarea que es sumamente importante para todo el que busque proyectar una buena imagen institucional a través de su sitio web.

Más información: contacto@contenidoweb.com.uy

Fuente: http://www.iberpymeonline.org/Documentos/Entrepreneurship280909.pdf