Hace seis años, la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping Uruguay, iniciaron una nueva etapa en la formación del sector turístico, presentando la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas (LDET). Hoy después de haber cosechado experiencia y éxito, con los primeros egresados de la misma y con una altísima inserción laboral, ambas instituciones renuevan el compromiso de ofrecer

herramientas y conocimiento a aquellos que integran y a quienes formarán parte del ámbito turístico de nuestro país. Es por ello que lanzan, con el aval del Ministro de Turismo y con el apoyo de las principales cámaras del sector, una campaña denominada CheckIn!.

El objetivo de esta campaña es promover el interés por el Turismo como una de las principales actividades económicas de Uruguay, generar oportunidades para el desarrollo del espíritu emprendedor de los jóvenes uruguayos, fortalecer la profesionalización a través formación de nivel universitario del sector y difundir los casos de éxito, que protagonizan referentes en el área de nuestro país.

CheckIn!, sintetiza en una expresión típica de la jerga turística, un llamado a los jóvenes, pidiéndoles que se sumen, invitándolos a que se integren a esta consigna, ingresando y registrándose a través de su web site: www.checkin.com.uy

La Campaña comprenderá desde acciones de orientación vocacional, hasta seminarios y charlas de diferentes áreas del turismo a cargo de sus protagonistas, así como también un concurso a nivel nacional para promover ideas emprendedoras hacia el sector.