La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) fue invitada por la  Subsecretaría  para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía de  México para participar en la Novena Edición de la Semana PYME Nacional (2009)  que se desarrollará del 3 al 7 de noviembre de 2009 en el Centro BANAMEX, de la ciudad de México.

A esos efectos, dispondrá de un stand institucional en el “Pabellón: Más PYMES en el  Mundo”, oportunidad que permitirá a la Asociación difundir los distintos servicios de   apoyo al empresario latinoamericano, así como promover el sitio Web PYMESLATINAS.org, portal virtual de negocios, cuyo propósito es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios en la difusión de sus productos, servicios  y  la  posibilidad de desarrollarse como distribuidores y representantes de empresas en la región.

Por  su parte el Secreario General de la ALADI, Emb. José F. Fernández Estigarribia,  al  referirse a los países miembros de la Asociación, señaló que “más  del  90%  de  las  empresas son micro, pequeñas y medianas, destacándose por la contribución que  realizan al crecimiento del producto y al empleo. Se estima que las MiPYMES      producen entre el 30% y el 60% -dependiendo del país- de los bienes y servicios  y  proveen  alrededor de 3 de cada 4 puestos de trabajo en los países miembros de la ALADI”.

Reina Penyy.

Oficina de Comunicación Social.

Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Cebollatí 1461.

Código Postal 11200.

Casilla de Correo 20.005.

Teléfono directo 411 1849.

Central Telefónica 410 11 21 int. 2222.

Mail: prensa@aladi.org