La Dirección Nacional de Meteorología reconsideró su advertencia de mal tiempo para la noche del viernes y la mañana del sábado y la elevó de “alerta naranja” al nivel de alerta rojo.

Esto se traduce que se prevén vientos con características de temporal, temporal fuerte y huracanados con ráfagas de viento que podrían llegar a los 100 km/h.

Específicamente, el nivel de alerta rojo significa “riesgo meteorológico extremo: fenómenos no habituales de intensidad excepcional, nivel de peligro muy alto para la población”.
La advertencia meteorológica rige a partir de las 20:00 horas de este viernes y se extiende hasta las 08:00 del sábado.
El pronóstico para este sábado es el siguiente: brusco descenso de temperatura. Cielo cubierto con precipitaciones y tormentas, mejorando desde el suroeste con disminución de nubosidad. Los vientos serán del sector sur, fuertes y con periodos de temporal y temporal fuerte. La máxima es de 16 y la mínima de 11.
Para el domingo, día de elecciones nacionales, el tiempo se presentará frío a fresco y templado, cielo algo nuboso y nuboso con períodos de claro. Habrá una máxima de 18 y una mínima de siete. Los vientos serán del este, moderados y algo fuertes, con períodos de suaves y variables.