Uruguay se unió a la manifestación mundial en la Embajada de Japón en rechazo a la matanza de delfines que realiza en la localidad de Taiji cada año

Más de sesenta activistas se reunieron en la tarde del viernes 31 de agosto frente a la embajada de Japón, para manifestarse en contra de esta cruel matanza y captura de delfines.

Grandes pancartas, una pantalla gigante y un delfín hecho por los propios activistas captaron la atención de todos los transeúntes.

La Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) organizó este evento con el apoyo de Animales Sin Hogar, uniéndose así a la convocatoria internacional que abarcó a más de 90 ciudades, que realizó la organización Save Misty the Dolphin.

La convocatoria fue muy positiva a pesar de ser un día de semana y en horario laboral. Más de sesenta personas asistieron, sensibilizadas por esta masacre.

Hubieron dos pancartas, una con un texto en japonés que daba el mensaje “Por favor no maten más delfines” y otra en español con el mensaje “No al cautiverio y matanza de delfines. Japón: te estamos mirando”.

Durante las dos horas del evento, hubo una pantalla gigante reproduciendo el video “Mi amigo es…”, realizado por famosos de Hollywood en contra de la matanza realizada en Taiji y en contra de los delfinarios. En dicho video puede verse a Jennifer Aniston, Robin Williams, Ben Stiller, entre otros.

El momento más emotivo de la manifestación, fue cuando más de 20 activistas se tiraron al suelo para formar un delfín, todos vestidos de negro y realizando un claro símbolo en la puerta misma de la embajada. Allí permanecieron durante treinta minutos.

La embajada recibió a la Coordinadora de Proyectos de OCC, Carolina Andrade, la cual entregó una carta de dicha organización repudiando la matanza de delfines en Taiji así como la “caza científica” realizada por Japón cada año en la Antártida.

También hizo entrega de las firmas recabadas mediante una petición que circuló en las redes sociales y en la cual se recabaron más de 1.300 firmas.