Los días 6 y 7 de diciembre de 2010 se celebrará el Seminario sobre Voluntariado y Compromiso Social, con motivo de la celebración del Día Mundial de Voluntariado, en el edificio anexo del Palacio Legislativo. El evento será organizado por un proyecto conjunto de Voluntarios de NNUU (UNV) y MIDES.

Este seminario será el cierre de un ciclo de tres diálogos sobre voluntariado celebrados en el Interior del país y coincide con el primer aniversario de la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Voluntariado y Compromiso Social. En el evento se presentará el trabajo realizado por este organismo desde su convocatoria, así como los productos de los tres diálogos anteriores. El seminario pretende ser un espacio para la reflexión acerca de la realidad del voluntariado y el lanzamiento del Año Internacional del Voluntariado +10.

¿Realizás una acción voluntaria y querés mostrarla? Uníte a los festejos.

En el marco del seminario, se prevé la visita a experiencias de voluntariado de Montevideo y Canelones. La idea es que los participantes puedan recorrer, en la tarde del lunes 6 de diciembre, diferentes experiencias de voluntariado en ómnibus que realizarían diferentes recorridos. Existen diversas opciones para mostrar estas experiencias:

* · Encuentro con personas voluntarias en el momento y el lugar de realización de una acción voluntaria que habitualmente se desarrolla.

* · Visita al espacio físico donde se lleva adelante la acción voluntaria – aunque no se esté llevando a cabo en ese momento- para mostrar el lugar, los resultados.

* · Presentación (en la sede del grupo, organización, institución educativa, empresa, etc.) de la acción voluntaria por parte de uno o varios representantes, con soporte de fotografías, videos y presentación power point.

Las visitas están previstas entre las 15:00 horas y las 20:00 del lunes 6 de diciembre y los grupos de personas voluntarias interesados en mostrar su experiencia deben prever la recepción de un grupo de alrededor de 30 personas por un plazo de entre 30 minutos y 1 hora (dentro del mencionado horario).

Las experiencias deberán estar, preferiblemente, relacionadas con algún Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), dado que el tema del Día Mundial de Voluntariado 2010 es «Voluntariado y los ODM».

Fuente Imagen: opinorama.com.ar