Además de los futbolistas, técnicos y de la hinchada argentina, este martes llegaron algunas entradas que la AFA devolvió a la Asociación Uruguaya de Fútbol por considerarlas “caras” y ante la poca recepción que tuvieron en el vecino país.

Los argentinos devolvieron 1.500 localidades que no pudieron ser comercializadas. El costo iba de 50 a 100 dólares.

Desde la AUF se anuncia que este miércoles se rediseñará el área destinada a la parcialidad albiceleste en el estadio Centenario ante la poca convocatoria que tuvo en aquél país.

En tanto, tanto el maestro Oscar Washington Tabárez como Diego Armando Maradona tienen definido ya la oncena titular y la táctica a desplegar en el campo de juego a partir de las 20 horas de este miércoles 14 de octubre, en el que una de las dos selecciones ganará su pase directo en el cuarto lugar de los clasificados para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La probable alineación de Tabárez es con Fernado Musiera en el arco; Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres en el fondo; en la línea de volantes Maxi Pereira y Álvaro “Palito” Pereira como carrileros; Walter Gargajo y Diego Pérez en la contención, y Jorge “Japo” Rodríguez un poco más suelto; mientras que en el ataque jugarán Diego Forlán y Luis Suárez.

En el combinado argentino, al arco estará Sergio Romero. La defensa se conformará por cuatro zagueros: Nicolás Otamendi, Rolando Schaivi, Martín Demichelies y Gabriel Heinze.

En el medio habrá otra línea de cuatro jugadores con Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María, mientras que los atacantes serían Lionel Messi y el delantero Gonzalo “Pipita” Higuaín.

Martín Palermo estará en el banco de suplentes desde el arranque.

Esta finalísima rioplatense trae aparejada también la suspensión momentánea de la campaña electoral. No se anuncian para este miércoles actos ni caravanas ni charlas por parte de ningún dirigente político. Es más, salvo el presidenciable del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle que estará en un departamento del interior, el resto de los candidatos y sus compañeros de fórmula anunciaron su presencia en el Centenario.

Mientras tanto, policial desplegado para el partido, considerado de alto riesgo por las autoridades. Unos 80 efectivos tendrán la misión de custodiar a los parciales argentinos, quienes ocuparan un sector de la tribuna Colombes.

En la mencionada comunicación, las autoridades policiales detallan lo siguiente.
1. Se exhorta, tanto a los protagonistas como a los espectadores, a colaborar en el mantenimiento del orden y tranquilidad, disfrutando de la fiesta deportiva.

2. Se solicita al público la concurrencia al lugar donde se desarrollará el encuentro con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso.

3. Se exhorta a concurrir sólo con camisetas, banderas, gorros o almohadones de las Selecciones Nacionales participantes.

4. No se permitirá el ingreso de material pirotécnico ( bengalas, cohetes etc

5. Se autoriza el ingreso de bombos, termo y mate, radios con pilas chicas y paraguas en caso de mal tiempo.

6. Se realizará control de espirometría en forma selectiva, en todas las puertas de acceso, no permitiéndose el ingreso de personas que registren más de 0,50 grs. de alcohol por litro de sangre.

7. Se efectuará registro personal (cacheo)

8. Se implementará una zona de exclusión vehicular general entorno al Estadio Centenario.
9. Se recuerda la vigencia de la Ley Nro. 17.951 (Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el deporte), que establece las siguientes normas:

a) Se entiende por violencia en el deporte, toda conducta agresiva, de hecho o de palabra, dirigida contra el público en general, participantes o autoridades organizativas de un espectáculo deportivo, producido antes, durante o después del mismo, que tienda a perturbar su normal desarrollo o a incidir en el resultado por medio de la coacción física o verbal. Se incluye, asimismo, la conducta de tales características producida en las inmediaciones del escenario.

b) Establece como falta pasible de ser castigada penalmente a la provocación o participación de desorden en un espectáculo público: “El que, en un espectáculo público de cualquier naturaleza, al ingresar, durante el desarrollo del mismo o al retirarse, provocase desorden o participare de cualquier manera en él y siempre que el mismo no constituyera riña u otro delito.”

c) También consagra como falta la contravención a las disposiciones dictadas por la autoridad para garantir el orden: “El que contrariase las disposiciones que la autoridad dicte para conservar el orden público o para evitar que se altere, salvo que el caso constituya delito”.

d) Asimismo se pena la participación en riñas y porte de armas en espectáculos públicos y competencias deportivas.

Los parciales argentinos a la Tribuna América, ingresarán sólo por la puerta Nro. 25 , a la Platea América por puerta Nro. 23 y a la Tribuna Colombes por puertas Nros.. 20 y 21.