El legendario personaje radial que Santander Uruguay puso al aire cuando lanzó la Super Cuenta Pyme, volvió al ruedo publicitario. Y esta vez lo hizo en televisión. Es así que Beto Carreteiro, aquel particular dueño de circo que vendía los boletos, hacía de león, de mono, de elefante y desempeñaba todas las tareas de su circo, cobró vida para anunciar los beneficios de la nueva tarjeta PYME de Santander.

La campaña, creada por la agencia Punto Ogilvy & Mather, retoma la apelación de “es hora de que alguien le dé una mano” como concepto de apoyo al pequeño  y mediano empresario uruguayo, acostumbrado a desarrollar todas las tareas para bajar los costos de su negocio.

En la versión televisiva, Beto Carreteiro muestra los beneficios concretos de la tarjeta Santander Pyme, con la que puede ahorrar todos los días en los gastos recurrentes asociados a su actividad empresarial. “El mismo banco que a Beto le dio una mano, es el primero en darle una tarjeta exclusiva para PyMes”, cierra el spot.

El comercial fue filmado en el Parque de los Aliados de Montevideo por el equipo de la productora Oriental Films, y contó con un animatronicque simula la cabeza de un león real. Leandro Núnez, actor revelación de la Comedia Nacional, fue el histriónico Beto Carreteiro.

La pieza de televisión se completa, en formato campaña, por dos menciones de radio: “Adolfito Fierro” y “Luz Cámara”, que narran las peripecias de estos personajes en su respectivos emprendimientos, y encuentran en Santander y su tarjeta Pyme lo que necesitan para seguir adelante.

BETO CARRETEIRO – FICHA TÉCNICA.

Agencia: Punto Ogilvy & Mather.

Productora: Oriental Films.

Director: Charly Gutiérrez.

Creativos: Carlos Betancourt, Vartán Chakiyian, Fernanda Murias y Charly Zacheo.

Beto Carreteiro: Leandro Núñez.

Voz: Gonzalo Cammarota.

Responsables de la cuenta por la agencia: Pablo Marqués (CEO), Carina Caporale, Solange Calvermater.

Responsables de la cuenta por el cliente: María Mónica del Campo (Gerente de Comunicación Corporativa y Marketing), Rossana Rebella y Ariel Chacón.