El candidato presidencial del Partido Colorado, Pedro Bordaberry consideró que más allá de los resultados que se registren en las próximas elecciones, el Partido Colorado esta llamado a cumplir un papel fundamental en el próximo período de gobierno.
El cerrar una gira por Artigas que incluyó visitas a varias localidades de ese departamento, Bordaberry dejó en claro el distanciamiento existente entre el Frente Amplio y el Partido Blanco, y en función de ello, sostuvo que será el Partido Colorado el que tendrá que darle gobernabilidad al país en los próximos cinco años.
Recordó el fuerte fuego cruzado que se han lanzando los candidatos blancos y del Frente Amplio en la actual campaña electoral, y contrapuso esa actitud con la línea de trabajo seguida adelante por la fórmula colorada de hablar de propuestas de gobierno y plantear soluciones para los problemas que más le preocupan a la ciudadanía.
Aludiendo a los enfrentamientos registros entre blancos y frenteamplistas, el candidato presidencial colorado dijo creer que «ante este corte de puentes que hemos visto, donde se han peleado los dos, nuestro partido tiene un rol fundamental a cumplir en los difíciles tiempos por venir».
«Se han peleado tanto que si gana uno u otro, nosotros vamos a tener que asumir el rol de asegurar la gobernabilidad» observó Bordaberry, trasluciendo como visualiza el rol del Partido Colorado en el próximo quinquenio.
Consideró que si el Partido Colorado no sale fortalecido de las elecciones del 25 de octubre «en los próximos cinco años, el país estará en problemas», porque «los otros dos partidos han cortado su relación y se han insultado, se han peleado».
Frente a la situación planteada «de nuevo esta acá el partido de la responsabilidad, el partido de la gestión, el partido de gobierno, para cumplir con su gestión histórica, que es hacer que el país camine, que el país funcione y vaya hacia delante» sostuvo.
«Ganando o perdiendo, hoy estamos nosotros acá para cumplir un papel fundamental en los próximos cinco años», aseguró el presidenciable colorado.
Pedro Presidente.
Prensa y Comunicaciones.
Teléfono: (+598-2) 900 0047.
Plaza Independencia 818.
Montevideo.