Desde la cero hora de este sábado 14 de noviembre y hasta las 24 del jueves 26 de noviembre, las pantallas de televisión y los parlantes de las radios estarán ocupados irradiando los nuevos materiales propagandísticos de los dos partidos políticos que disputarán la elección del 29, en el ballotage.

Mientras el Frente Amplio prácticamente no ha innovado en su estrategia de comunicación para este segundo tiempo en la campañ.a electoral, el Partido Nacional modificó sustancialmente su plan a tal punto que prácticamente no aparecen símbolos, señas, voces y ni siquiera rostros de los dos candidatos, Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, en sus nuevos spots publicitarios.

La agencia publicitaria que tiene a su cargo la campaña en medios del FA dicen sentirse satisfecha con lo obtenido en ese sentido, hasta el pasado 25 de octubre. Por lo tanto, no ha modificado sustancialmente el spot que se ha comenzado a ver ni siquiera el slogan de “un gobierno honrado, un país de primera”.

Unicamente se han maquillado algunas fotos de la fórmula, dándoles tanto a José Mujica como a Danilo Astori, un “aire” más presidencialista.

Sobre el Partido Nacional, los spots que se han comenzado a difundir tienen una ascepcia partidaria total, a tal punto que la única referencia de que se trata de un pieza propagandística de campaña lo aportan los nombres de los dos integrantes de la fórmula blanca que aparecen sobreimpresos al final del mensaje. Ni siquiera se nombran por parte del locutor, por lo que en radio es algo confuso saber de que se trata.

Se eligieron locaciones del departamento de Rocha para filmar el spot institucional que muestra la pantalla dividida en varios cuadros donde varias personas se suceden uniendo sus manos desde diversas ocupaciones.
Se apela al recurso del sol de la bandera nacional como leit motiv del material visual.

Para esta campaña se creó  la canción “A poner el Sol”.