9 Feb '14

Sociedad Uruguaya

UTU y UDELAR colaboran para mejorar opciones de formación técnica y tecnológica

La UTU y la Universidad de la República (UDELAR), a través de la Escuela Universitaria – Centro de diseño de la Facultad de Arquitectura, firmarán un convenio que viabilizará la instrumentación de programas y proyectos de colaboración, para la implementación, seguimiento y evaluación de formaciones técnicas y tecnológicas en materia de diseño.

La documentación respectiva será signada en el marco de una ceremonia que se realizará el Lunes 10, a partir de las 17 horas, en la Sala Figari de la sede central de UTU, por parte del Director General del Organismo, Ingeniero Agrónomo Eduardo Davyt y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Dr. Arq. Gustavo Scheps.

El objetivo general del acuerdo está orientado a generar ámbitos de trabajo conjunto en cuyo marco la Facultad de Arquitectura de la UDELAR –a través de su Servicio de Enseñanza de Grado y la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD)- brinde apoyo a la UTU para elaborar nuevas opciones en las áreas vinculadas al diseño.

En ese sentido, se procurará formular propuestas curriculares específicas para formaciones técnicas y tecnológicas para las “áreas vinculadas al diseño” de UTU. Además, se pretende diseñar y organizar actividades académicas específicas (cursos, talleres y otros), que apoyen los procesos de formación de los docentes de las áreas de la UTU vinculadas al diseño.

También se estudiará la factibilidad, alcance e implementación de eventuales reconocimientos curriculares mutuos, entre las propuestas educativas de la Facultad de Arquitectura y del UTU.

 

Deja un comentario

*