4 Nov '13

Sociedad Uruguaya

Fondo de Solidaridad: Comienzan las inscripciones para el 2014

Plazo del 1º de Noviembre al 28 de Febrero de 2014.

¿Quiénes pueden solicitar la beca del Fondo?

Estudiantes de la Universidad de la República (UDELAR) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU) que provengan de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo.

Edades máximas para obtener la beca.

25 años al 31 de marzo para estudiantes que ingresan a la educación terciaria.

28 años al 31 de marzo para estudiantes que ya están cursando y solicitan la beca por primera vez o aquellos estudiantes que la tuvieron en años anteriores y la perdieron (Primera Vez Cursando y Renovación Discontinuada).

32 años para estudiantes que ya tienen la beca (renovaciones).

El estudiante debe inscribirse en nuestra página web (sección PORTAL DE ESTUDIANTE) y completar el formulario de inscripción (se sugiere leer atentamente las instrucciones para completar dicho formulario con el fin de evitar errores en la inscripción).

Una vez finalizada la inscripción se enviará un mail a su casilla de correo indicando los pasos a seguir: si tienen cita para entrevista con Asistente Social, la documentación a presentar, etc. Es fundamental que el postulante se presente con toda la documentación que se solicite, en el día y hora adjudicada.

Becas para Magisterio (Julio Castro):

Se solicitan directamente en los IFD, al momento de realizar la inscripción, y es el Consejo de Formación en Educación quien realiza la selección de los estudiantes.

Más Información en www.fondodesolidaridad.edu.uy

 

Hay 5 Comentarios.

  1. Belen gonzalez
    5:52 am febrero 13, 2014

    Los q estudian profesorado en rivera por primera ves pueden solicitar la beca

  2. claudia rameau
    10:37 am junio 4, 2014

    buenos días como están?, soy integrante de magisterio estoy cursando tercer año de magisterio, soy de san antonio a veinti y pico de kilometros para ir a instituto y escuela. quedando al medio día en el mismo para poder comer algo y luego ir a escuela. vengo en moto todos los días en el cual también se me suma la nafta de la moto, y no tengo quien me vanque los gastos de comida, nafta, instrumentos para llevar a la escuela. Vivo con mis madre y dos hermanas las cuales cursan secundaria, mi mamá trabaja en chacra por lo que no le dá para todos los gastos y no pretendo tampoco, busco trabajo trabajo aunque sea de noche pero no me dan posibilidades, a parte me tendria que venir para la ciudad para poder hacerlo y no quiero dejar a mi mamá sola y que sufre del corazón. le agradeceria su respuesta. yo ya envié solisitud y no me aceptaron y no entiendo el porque, es mejor darle posibilidad de conocer mi historia de conocerme a mi y mi hogar, desde ya gracias.

  3. romina
    10:31 pm septiembre 14, 2014

    hola estoy cursando segundo de profesorado de derecho en el cerp de maldonado y queria saber si para el año que viene la puedo solicitar por primera vez tengo 26 años y en que fecha se solicita.

  4. Jessika
    1:14 pm noviembre 2, 2014

    Buenas tardes!

    Yo quisiera saber cuando serian las inscripciones para la beca de fondo de solidaridad 2015.Recurro a esta beca por motivos economicos,a los cuales mis padres no le facilita seguir ayudandome tanto para los estudios y razones personales.Desde ya muchas gracias espero sus respuestas.

  5. lucia
    9:02 am noviembre 24, 2014

    tengo 24 años quiero solicitar la baca por primera vez. Estoy por comezar 2do año de tecnicatura forestal en utu, puedo solicitarla?
    saludos y gracias

Deja un comentario

*