La Administración Nacional de Educación Pública, ANEP,  presentará este lunes 23 de noviembre su protocolo para atender situaciones de violencia doméstica en el marco de la Semana contra la Violencia de Género del Consejo Directivo Central.

El acto de presentación, que se desarrollará en la sala de conferencias del Codicen y  será encabezado por las autoridades del sistema educativo, del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) y técnicos en la materia.

El protocolo, que fue elaborado por la Dirección de Derechos Humanos del Codicen, es una herramienta de trabajo dirigida a los educadores, que apunta a la prevención y atención de situaciones de violencia doméstica, así como a la construcción y promoción de vínculos saludables.

Asimismo, incorpora la opinión de los docentes sobre el tema, que se nutre de la práctica y la experiencia cotidiana de aula.

El trabajo fue realizado en base a diversos aportes emanados del Sistema Integral de Protección a la Adolescencia contra la Violencia Doméstica (SIPIAV), que es un grupo interinstitucional integrado por técnicos de la Administración Nacional de Educación Pública, el Instituto del Niño y el Adolescente, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Interior, con el apoyo de UNICEF y el PNUD.