Según informó Canal 4 en su informativo central, 78.003 son las hamburguesas que se llevan vendidas en beneficio de la fundación Peluffo-Giguens, entidad que atiende a niños con cáncer. Desde la fundación se muestran sorprendidos por la cantidad. La jornada culminará a la medianoche.

Mirtha Casales, gerenta general de la fundación Peluffo-Giguens, se manifestó muy conforme: «Estamos un poco sorprendidos, fue una cifra que nos impactó».

«Lo que les hace bien a ellos nos hace bien a todos. Convierte una Big Mac en una sonrisa». Bajo esa consigna se desarolla durante todo este 20 de noviembre el Mc Día Feliz. La jornada se elige conmemorando la Declaratoria de los Derechos Universales del Niño.

Desde 1992, la Fundación Peluffo Giguens y McDonald`s llevan adelante esta la actividad

El total de la recaudación de las ventas de la hamburguesa Big Mac es donada a la fundación para colaborar en su lucha contra el cáncer infantil.

La organización trabaja desde el Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Centro Hospitalario Pereira Rossell, donde se atienden aproximadamente 100 nuevos casos oncológicos por año y se efectúan más de 8.000 consultas anuales en policlínica.

«Poder curar al 80% de los afectados es una de las mayores aspiraciones planteadas. Actualmente la Fundación trabaja por mantener en constante funcionamiento y progreso el Centro Hemato-Oncológico Pediátrico, en sus tres áreas: hospital de día, internación y hogar La Campana», señala la institución en su página web.

Como es tradicional varias figuras reconocidas de diferentes ámbitos estarán durante toda la jornada en los distintos locales de la cadena.

El Mc Día Feliz es uno de los tres grandes eventos anuales fundamentales para la financiación de la fundación, junto al Domingo Amigo y la Lotería Nacional. También se puede colaborar a través de 0900 (9720 para donar $ 20, 9750 con $ 50 y 9800 con $ 100). Además, hay habilitados débitos automáticos a través de tarjetas de crédito o se puede llamar a la fundación al 709.99.93.