Señores Productores, Empresarios e interesados: La Dirección General de los Servicios Agrícolas, la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios y la Asociación Rural de Soriano,  invitan a participar del curso sobre “Manejo seguro de Productos Fitosanitarios”, dirigido al personal de las empresas aplicadoras de fitosanitarios, productores e interesados en el tema, a realizarse en la ciudad de Mercedes.

               El mismo se realizará en la Casa de los Rurales, calle 18 de julio Nº 231, los días martes 17 de noviembre en el horario de 08.00 a 12.30 horas y  de 13.30 a 19.30, finalizando el día miércoles 18 en el horario de  08.00  a 12.30 y de 13.30 a 18.30 horas.

            El Curso será gratuito. El equipo docente estará integrado la Ing. Agr. Inés ALZAIBAR y el Ing. Agr. Santiago RIOS CANTTI de la Dirección General de Servicios Agrícolas, así como por técnicos de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios.

            Una vez finalizado y aprobado el curso, se expedirá el correspondiente carné como Aplicador Profesional. 

             Se da por descontado que  las empresas  y los productores en general, sabrán valorar esta instancia de capacitación, por lo que se solicita, se designe a la brevedad la/s persona/s que eventualmente asistirá/n al curso, especificando cantidad y  nombres de los participantes ya que los cupos son limitados.

             Las inscripciones se realizan en la: Asociación rural de Soriano y la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios, llamando 0532 2423, por correo electrónico en: cusa@adinet.com.uy ; en Oficinas del MGAP en Mercedes, teléfono 0532 2110/2424 y  en el  Area Tecnología de Aplicación de la DGSA del  MGAP llamando al 02:3098410 int. 132, 216 o  por correo electrónico en: tecnologiasdeaplicacion@ mgap.gub.uy  

            Atentamente,

Ing Agr. Humberto Almirati     

PROGRAMA DEL CURSO PARA APLICADORES PROFESIONALES

      “MANEJO SEGURO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS”

1.- MARCO REGULATORIO

                    Ministerios involucrados sus Resoluciones y Decretos

2.- FITOSANITARIOS

                   Sus clasificaciones

3.- ETIQUETA DE LOS FITOSANITARIOS

                  Información y su constitución

4.- EQUIPOS DE PROTECCIÓN

5.- TOXICIDAD DE LOS FITOSANITARIOS

6.- ALMACENAMIENTOS FITOSANITARIOS

7.- DERIVA DE LOS FITOSANITARIOS

8.- ESTUDIO DE LA GOTAS

9.- TECNOLOGÍA DE APLICACIÓN

10.- MAQUINAS DE APLICACIÓN

       COMPONENTES Y CALIBRACIÓN

       MARCO TEORICO  Y  MARCO PRACTICO

11.- CARACTERÍSTICAS DE UNA APLICACIÓN

12.- CALIDAD DE UNA APLICACIÓN