27 Nov '09

Sociedad Uruguaya

El Hospital de Ojos José Martí cumplirá este domingo 29, dos años de vida

El domingo 29 de noviembre, el Hospital de Ojos José Martí del Saint Bois cumple dos años de gestión y festejó su aniversario este viernes 27 con la firma de nuevos convenios para aumentar el número de beneficiarios del centro oftalmológico. La primera operación de cataratas en ese centro especializado se realizó el 1º de febrero de 2008.
Este centro de salud se hizo realidad trasladando a Uruguay el modelo aplicado en Cuba y requirió una inversión de dos millones de dólares del gobierno nacional y la misma cantidad por parte de la isla.
El pasado 26 julio, cuando se cumplieron las 10.000 operaciones de cataratas, pasó a denominarse Centro Oftalmológico José Martí. Hasta el momento se han realizado unas 16.500 cirugías, de las cuales unas 12.320 fueron operaciones de cataratas.
Actualmente trabajan 140 personas y se están capacitando 22 especialistas uruguayos para que ejerzan en este hospital.
El trabajo médico y técnico se realiza en conjunto entre especialistas cubanos y uruguayos. El mes que viene se producirá el tercer recambio de los profesionales de la isla caribeña, quienes permanecen un tiempo en Uruguay y luego retornan a su país.

Hay 2 Comentarios.

  1. Alba Salgueiro
    8:37 am noviembre 8, 2011

    Me operaron de cataratas del primer ojo el 31 de marzo de 2008, la reconsulta fue el 8 de abril del 2008 todo estaba bien. El otro ojo el 16 del 6 de 2008, la reconsulta el 24 del 6 de 2008,todo bien.
    El método empleado fue láser, fui acompañada como pedían me taparon el ojo al otro día la destaparon y ya veía,me mandaron gotas,me cambiaron la vida. He preguntado a muchos y todos están bien.
    Mi inquietud es por que en el hospital Pasteur y también en el Clínicas,usan otro método (ultrasonido) según dicen es el menos agresivo. Un compañero lo operaron en el Pasteur el 3 del 11 de 2011, los resultados hasta la fecha son : la lentilla la pusieron con puntos,el ojo muy inflamado y con dolor,tal es así que la doctora al día siguiente en la consulta le mandó un anti inflamatorio (diclofenac sódico) que le dio muy buen resultado,lo destacado de esto es que no ve.Personalmente voy a seguir asesorandome ,cual es el motivo si tenemos un Hospital de ojos,no hacer allí las operaciones,directamente iré al ministerio y hasta que no me den una respuesta lógica no voy a renunciar,si es necesario lo voy a publicar en internet con todos los datos que sea necesario. Espero respuesta.

  2. Alba Salgueiro
    8:11 pm enero 2, 2012

    Todavía no tengo respuesta !!!!!!!! el compañero sigue igual. Que diferencia hay entre la operación (trdicinal) y la hecha con rayo laser? Creo tenerlo claro, la primera es riesgosa y la hecha con laser las complicaciones siempre son menores. Que problema existe en responder a las inquietudes de una ciudadana. Creo en mi país creo en el gobierno que voté; no nos defrauden por favorrrrrrr

Deja un comentario

*