El equipo integrado por Fabián Kozynski, Ari Rostkier y Rogelio Sandler, estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica respectivamente de la Universidad ORT, ocupó el lugar 19 (3% superior) en la Final Sudamericana del Concurso Internacional ACM de Programación, organizado por la Association for Computing Machinery el 24 de octubre de2009 en Buenos Aires. Por su parte, el equipo integrado por Leonardo Cecilia, Belén Geymonat y Pablo Vilas, estudiantes de Ingeniería en Sistemas, ocupó el lugar 161 (26% superior). La competencia sudamericana tuvo lugar en sedes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.

Representaron a la Universidad ORT en Buenos Aires los dos equipos ganadores del 9no. Concurso ORT de Programación que tuvo lugar el 17 de setiembre en el marco de las Jornadas Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería (JEFI), acompañados por su coach, el Ing. Andrés de Sosa.

Participaron un total de 617 equipos representantes de 241 universidades de 9 países: Brasil con 412 equipos, América del Sur / Región Norte (Colombia, Ecuador y Venezuela) con 62 equipos, y América del Sur / Región Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) con 143 equipos.

Las empresas Microsoft, TCS, Sabre y Geocom colaboraron junto a la Universidad ORT en el financiamiento de la participación de los equipos.

Información tomada de:

http://cm.baylor.edu/public/report/upcomingRegionals.icpc   http://www.ic.unicamp.br/~rdahab/icpc2009/Welcome_files  

Fuente: Universidad ORT. www.ort.edu.uy