Técnicos del hospital pediátrico del Pereyra Rossell llegaron a la conclusión de que existe cierta relación entre la obesidad y el asma bronquial.

La investigación se basó en el estudio de 500 niños. Los especialistas señalaron que se ha evaluado una serie de factores y se ha notado que los niños con sobrepeso tenían mayor número de crisis en el último año, lo que les ha dado la pauta de que eran niños que estaban peor controlados en su enfermedad asmática.
Adriana Muiño, una de las doctoras que realizó este estudio, comentó que la necesidad de realizar esta investigación surge de la preocupación de todos los pediatras por “la epidemia que tiene el sobrepeso y la obesidad en los niños”.
«Desde nuestra áreas sabíamos, por lo que estaba escrito en la literatura, que el sobrepeso y la obesidad podía tener un efecto desfavorable sobre el asma», explicó la doctora.
 El estudio revela, además, que a medida que aumenta el índice de masa corporal, los niños van a estar más propensos a tener una obstrucción bronquial. Muiño aseguró que las niñas son más propensas que los varones a tener un asma menos controlado.