La Corte Electoral estudia la posibilidad de rever el orden de los circuitos electorales en las zonas anegadas por las inundaciones en aquellos departamentos ubicados al Norte y Este del país.

Las inundaciones y sus consecuencias están siendo seguidas de cerca por la Corte Electoral. El ministro Wilfredo Penco dijo que se estará evaluando el estado de situación en los departamentos de Salto, Cerro Largo, Durazno, Soriano, Cerro Largo, Paysandú, Treinta y Tres y Artigas para evaluar si se deben realizar modificaciones en el plan circuital o directamente habilitar el voto observado de aquellos ciudadanos que no puedan movilizarse.

Llegado el caso, esas probables alteraciones se realizarían sólo en casos extremos.

También se estudia la situación en estos departamentos para diagramar el traslado de las urnas a las comisiones receptoras de votos del interior del país.

Según indicó Penco “se tratará de que los circuitos del interior del país funcionen en los locales asignados y dentro de la serie” realizándose cambios “en casos muy extremos en donde el local sea inaccesible”, dijo.

En tanto, los preparativos para la jornada electoral del próximo domingo se vienen realizando con total normalidad.

Esta semana se impartirán las instrucciones básicas para los delegados que estarán trabajando en las mesas de votación del domingo 29.

Las autoridades de la Corte Electoral estiman que en el entorno de las 21 horas del domingo 29 ya se conocerá el resultado oficial del ballotage, en virtud de que el conteo será mucho más sencillo que en las pasadas elecciones nacionales.